La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

COMO HACER ROOT / ROOTEAR EL LG OPTIMUS BLACK

Bueno os voy a relatar mi experiencia con MI LG OPTIMUS BLACK. Si os digo la verdad, me costó más encontrar y entender los tutoriales que hay por ahí (por cierto todos en inglés) que el rooteo en sí.

Un aviso: Rootear el teléfono conlleva perder la garantía del fabricante. (Aunque se puede quitar el rooteo dejando el teléfono como cuando lo compraste)

Dicho esto.: unas explicaciones básicas para que no te suene todo a chino, Explicadas a mi manera (soy camionero no informático).

Root: Ser root es poder tener casi control absoluto sobre tu móvil, pudiendo cambiar la Rom por otras más actualizadas, (el que quiera esperar la Rom oficial de LG lo lleva crudo). Podras cambiar  la velocidad de la CPU, hacer buenas copias de seguridad del sistema e incluso hay modelos que se pueden liberar el móvil gratis con aplicaciones para Root como por ejemplo Samsung Galaxy S  y el Samsung Galaxy S II.

Rooteo: Pues hacerle root al móvil. (Que va a ser si no).

Rom: Es el sistema operativo de tu teléfono móvil. Ademas hay algunas ROMS  que estan “tuneadas” por algún genio altruista que lo comparte con nosotros (los llaman cocineros), y que le suelen añadir muchas mejoras.

Wipe: Digamos, un borrado general, para dejarlo como sacado de la caja. Ojo, no te borra la SD pero SI las aplicaciones que tengamos instaladas.

Bueno hasta aquí creo que tenemos todo lo necesario para rotear.

Vamos pasito a pasito:

  1. Nos vamos a descargar Gingerbreak de aquí: http://www.megaupload.com/?d=VFHRCZX8  es una aplicación así que desde el mismo navegador del móvil os la podéis bajar e instalar directamente o hacerlo por el ordenador y el cable USB.Ah, acordaros de ir a ajustes, aplicaciones, desarrollo y activar la depuración USB, también tenemos que decirle que acepte instalar aplicaciones de orígenes desconocidos
  2. Vale, si la habéis descargado directamente solo tendréis que abrirla, pero si lo habéis hecho por el ordenador, tendréis que activar  “almacenamiento masivo” en el teléfono y bucear buscando la aplicación para instalarla.
  3. La hacemos correr, (la aplicación) y le damos a root. (Nos advertirá de que hay que tener una tarjetita SD instalada y la depuración USB activada. Pues eso, tener la SD puesta y la depuración USB la activamos en el paso uno creo recordar.
  4. Pulsamos ROOT DEVICE,
  5. Respiramos profundamente mientras vemos como nuestro flamante teléfono va mutando para transformarse en un precioso pisapapeles. (Es coña tranquil@s). El teléfono se reinicia (lleva unos minutos vale).
  6. Nos ha aparecido una nueva aplicación llamada SúperUser, nos va a servir para conceder permisos de usuario a aplicaciones.

Enhorabuena, con esto ya hemos rooteado el teléfono. En otra entrega próxima os explicare como instalar roms y algunas aplicaciones que son imprescindibles para vuestro teléfono como Room manager y Titanium backup.

Otra cosa, yo no he desinstalado Gingerbreak, porque me permite deshacer todo y volver el teléfono a como estaba antes.

Antes de irme, decir que el creador de gingerbreak es Chainfire y que lo podréis encontrar en XDA.