La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

Wunderlist, GTD TODO para Android. Aplicación de Gestión de tareas, con sincronización Online

Wunderlist es una aplicación totalmente gratuita para GTD en Android (Getting things Done, o Gestion de tareas en el idioma de Cervantes).

GTD es un sistema de gestionar tus tareas pendientes de forma organizada por listas, muy útil para todo el mundo: estudiantes para apuntar los deberes, directores de proyectos para repartir tareas, ama de casa para la lista de la compra, padres de familia para no olvidar facturas a pagar…. cualquiera debería usar una aplicación GTD! Las aplicaciones GTD también se conocen por TODO, pero no de “totalidad” sino de “To Do” que en ingles significa “para hacer”.

GTD TOD Andoid gestion de tareas

Pero que ventajas tiene Wunderlist frente a otras aplicaciones similares? Pues en esta entrada veremos unas cuantas.

  • Para empezar, Wunderlist, es totalmente gratuito, y a lo mejor pensarás que es gratuito por que es malo, pero nada mas lejos de la realidad!! Es de un calidad muy superior a otras alternativas de pago!
  • Wunderlist, esta disponible para Android, Iphone, Ipad, Windows, Mac y desde hace dos semanas también en LINUX! si a esto le sumamos la sincronizazion online tendremos siempre a un golpe de vista todas nuestras tareas pendientes!
  • La sincronización es tan simple como poner un email y una contraseña. No pasa por compiladas configuraciones de servicios de terceros, o seleccionar que quieres sincronizar o no, etc… Simplemente coloca tu email y tu contraseña y ya esta!
  • Por si fuera poco existe una versión online por si no quieres instalar la aplicación en tu computadora: accede a www.wunderlist.com y accederás a todas tus tareas desde cualquier plataforma.
  • El diseño es limpio, elegante, personalizable e intuitivo, con un toque artesanal, el cual hace que sea todavía mas agradable a la vista.
  • Tiene opción de adición de tareas por email: es decir, tu te mandas un email con un formato especifico y te añade directamente la tarea.
  • Puedes compartir tareas con tus compañeros de trabajo o amigos, cuando estas en un proyecto
  • Tiene widget propio para Android, en el cual te muestra las tareas pendientes en la pantalla y en tiempo real
  • Ha sido nominada como la aplicación web del año por http://www.thenetawards.com/ otra muestra mas de la calidad que llega a tener este proyecto
Aquí te dejo un video para que veas esta app en funcionamiento, y puedas observar mas o menos como funciona.
Asi que si estas buscando un programa de tareas, para Android, Wunderlist es una app que probablemente cumpla con éxito tus expectativas. Que gestor de tareas usas tu? ponlo en los comentarios 😉