La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

Que hacer cuando hay error 4% al hacer downgrade de Rom al GW620

Volver GW620 a la rom de fabrica:

Hoy haciendo practicas con mi LG GW620, quería volverlo a la Rom oficial para hacer un nuevo tutorial de como subirlo paso por paso.

El caso es que mientras estaba siguiendo el tutorial de volver a la Rom oficial me daba siempre un error en el paso 13 en el cual el programa de actualización oficial de LG teóricamente tenia que volver a la rom oficial.

Cada vez que llegaba a este paso, llegaba hasta el 4% y allí me lanzaba un error, que me decía que había problemas de comunicación con el movil y también me lanzaba este mensaje: “Desconecte el movil y la batería, vuelva a encenderlo y reinicie el programa de actualización”. Bueno pues después de hacer esto mas de 4 veces me he dado cuenta de que algo iba mal y no podía seguir por ahí. El caso es que cuando hice ese tutorial, lo hice, como todos los totorales que hago, paso por paso en mi movil y me funciono a la perfección, la única diferencia es que la anterior vez, tuve que hacer un downgrade de froyo 2.2 a Android 1.5, y esta vez era desde Gingerbread, a Android 1.5. Lo probé una, dos, tres…. hasta siete u ocho veces y siempre el mismo error. Desinstale drivers, volví a instalar drivers, reinicie el ordenador, el teléfono, etc etc, y nada siempre ese dichoso error al llegar al 4%… Me paré a pensar. Tenia que buscar otra solución. Como era ya tarde, me fui a dormir y como suele pasar cuando te vas a dormir con un problema en la cabeza, el subconsciente te da la solución: Por la mañana me levante sabiendo que era exactamente lo que tenia que hacer!

La solución era fácil, simplemente tuve que cambiar el firmware de 2.3.4 a cualquier otro firmware que tuviese en formato system.img y boot.img. y solucionado! Asi que instale un firmare cualquiera (en este caso fue la rom de Tolerom disponible en la sección de descargas) y desde esa Rom seguir otra vez el tutorial de volver a Rom Oficial en un gw620 y funcionó a la primera! Ya tengo otra vez mi teléfono a 1.5, para empezar un nuevo tutorial actualizado de como actualizar el GW620.