La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

Publicar articulos wordpress desde nuestro movil Android

Tanto como si eres un bloguer profesional como si tienes un simple blog para los amigos y familiares, esta aplicación “WordPress for Android” te vendrá de maravilla. Con esta app, podrás publicar tus artículos desde cualquier lugar.
Funciona con wordpress.com y también con blogs de WordPress instalados en nuestro propio servidor y además es capaz de administrar varias cuentas.
Nada más arrancar la aplicación, nos saldrán 3 cuadros de texto en los que deberemos escribir la dirección del blog, el nombre de usuario y la contraseña.

En la primera casilla ponemos la dirección, la URL, de nuestro blog, por ejemplo en mi caso: www.gw620.com. Luego el usuario y la contraseña que tengas para administrar el blog.

Una vez creada la cuenta te aparecerá un botón grande con el nombre del blog. Puedes tener varios blogs, los cuales aparecerán cada uno con un botón para que puedas elegir en cual postear.

Ya una vez logueado, verás 3 pestañas con los comentarios, los posts, y las paginas que tiente el blog como la de “acerca de”.

Si pulsamos en la pestaña de posts, veremos una lista con los articulos que tenemos, y si pulsamos en el signo “+” que aparece debajo a la izquierda, nos aparecera la ventana de nuevo articulo, en la cual podremos poner el titulo, seleccionar fuente, negrita, incluso añadir imagenes.

Como puedes ver las opciones que ofrece son mas que suficientes para poder ir llenando tu blog de articulos aprovechando esos momentos muertos que tantos tenemos en la vida diaria.

MUY IMPORTANTE: Si queremos enviar articulos tenemos que activar la opcion XML-RPC que está en nuestro panel de administracion de WordPress, en Opciones/Escritura “Activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger.”

Puedes descargar wordpress para android escaneando directamente el codigo qr con barcodescanner