La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

Evitar conexiones 3G / de datos

El verdadero potencial de un teléfono con Android, se descubre cuando nos conectamos con él a Internet. Para ello lo ideal es tener una tarifa plana y poder disfrutar de internet, en cualquier lugar con todas las ventajas que ello conlleva como google maps, actualización de radares in situ, buscar productos en internet desde la tienda para comparar precios antes de comprar, etc.

Para ello, Orange, que es la operadora que en España tiene el LG GW620, tiene una tarifa plana de datos, que por 12 € al mes, tienes para descargarte, bastantes cosas, y en el caso que sobrepasáramos los 300 megas nos bajan la velocidad.

Sin embargo no sólo nos podemos conectar a internet con 3G, sino también con wifi cuando por ejemplo estamos en casa o en trabajo, y hay gente que no le merece la pena pagar 12 € al mes ya que tiene wifi en su casa y en el trabajo que es donde pasa la mayor parte del tiempo. Pero… se da cuenta que a pesar de ello el teléfono sigue automáticamente cada dos por tres, conectándose a Internet mediante 3G engrosando las arcas de France Telecom (o Movistar,  Vodafone, o cualquier otra compañía)

Para evitar esto, existe una pequeña aplicación súper sencilla y a la vez súper útil, la cual es capaz de desactivar con solo una pulsación las conexiones de datos 3G. También permite desactivar los mensajes multimedia o dejarlos activos y solo desactivar las conexiones a internet móvil.

Puedes descargar APNDROID en el market escaneando el siguiente código QR usando por ejemplo Barcode Scanner

APNDROID en market