La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

Dropbox; Disco duro Virtual gratuito de hasta 20GB

Hoy en día es común tener varios dispositivos desde los cuales trabajamos, o nos conectamos a internet. Y seguramente alguna vez te habrá pasado que vas a enseñar esa foto tan chula que le sacaste a tu nueva sobrina y no la tienes en el móvil. O vas a trabajar con la base de datos de tu empresa y te has dejado conectado el pendrive en el ordenador del trabajo.

Para evitar estas situaciones nada mejor que tener un disco duro virtual un espacio de hasta 20GB en internet  en los cuales puedas almacenar lo que quieras y luego tenerlo a mano desde tu portátil, el ordenador de casa, el Mac de la empresa p desde nuestro teléfono Android /Iphone / Ipad / Windows phone etc…

Pues este disco duro virtual de 2 GB es precisamente lo que te ofrece DROPBOX. 2 GB para almacenar lo que quieras para tenerlo disponible en cualquier dispositivo, compartirlo con los amigos y/o familiares o simplemente para hacer un backup de tus datos más importantes.

Aquí tienes unos ejemplos de uso de Dropbox:

  • Guardo en mi carpeta compartida la música en mp3 que más me gusta. Luego en el autobús mientras voy al trabajo voy a mi carpeta compartida de mi móvil Android y me pongo a escuchar mi música favorita.
  • Estoy trabajando en mi base de datos de mi empresa en la oficina, la guardo en la carpeta compartida de Dropbox. En cuanto llego a casa después de cenar me apetece seguir trabajando un rato así que abro mi carpeta compartida en el PC de casa y ahí esta la base de datos tal y como la he dejado en el trabajo.
  • Hago unas fotos con el móvil de mi nuevo sobrino, y las guardo en mi carpeta Dropbox pública. Llamo a mi madre y al momento puede ver las fotos en su ordenador.

La ventaja de Dropbox frente a otras soluciones son las siguientes:

  • ¡ES TOTALMENTE GATIS Y SIN PUBLICIDAD!
  • Tiene su aplicación en el market para Android.
  • No hay límite de capacidad por archivo. Lo mismo puedes subir un archivo de 1 Kb que de 2GB o de mas si pagas por mas cantidad de espacio
  • La gran variedad de plataformas que soporta, por lo que es casi seguro que podrás sincronizar cualquiera de tus gadgets. Soporta Windows, Mac, Linux, Android, Iphone….
  • Se actualiza automáticamente en cuanto copias / mueves un archivo a la carpeta compartida de Dropbox
  • Crea automáticamente copias de seguridad
  • Carpeta pública para que todo lo que coloques en ella automáticamente lo puedan ver tus amigos.
  • Puedes conseguir hasta 10GB de almacenamiento gratuito.

También puedes acceder a la versión de pago con  dos opciones 50GB por 9,99 $ al mes o a 100GB por a9,99$ al mes.

Como puedes ver es un servicio bastante interesante que además de ser gratuito es un servicio de calidad, seguro y con mucha utilidad.

Además si entras en Dropbox y te registras desde este link tendrás en vez de 2GB 2,25GB, ¡250 MB extras! que además podrás aumentar si tus amigos se registran a través de ti hasta un límite ¡¡¡de 10GB!!!