La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

Gestion del correo electronico con Android

Una de las grandes ventajas de tener un teléfono con Android es precisamente la integración total con tu cuenta Google y no me refiero sólo a tu email, sino también a tus contactos, calendarios de google, y el resto de servicios que tiene. En otros artículos hablare de como sincronizar todos los datos con nuestro teléfono, pero en este post quiero hablar del email.

En el LG620W viene un gestor de correo en el cual se puede ver todas las carpetas / etiquetas que tenemos en nuestra cuenta de email.  Cuando pulsamos sobre una de estas etiquetas, se desplegara mostrando los mensajes que tengamos en esa categoría, pero sólo mostrara los últimos 25 mensajes que hayamos recibido en esa etiqueta, si queremos ver mas ya tendríamos que pulsar sobre la opción de descargar los 25 siguiente y así en cada etiqueta. Además nos es imposible beneficiarnos de todas las opciones que nos ofrece el correo de google.
Si recibimos 2 o 3 mensajes diarios el gestor de email nos puede parecer suficiente. Pero si recibimos una media de 20 correos diarios empieza a ser un poco incómodo el gestor que trae por defecto. Sin embargo hay una forma de ver gmail casi igual que en el ordenador pero adaptado a la pantalla del móvil: con el navegador.

Simplemente abriendo el navegador y escribiendo mail.google.com nos dirige a la página web de gmail en formato móvil, incluyendo todas las características como destacar los mensajes,  archivar, suprimir, etc.