La nueva direccion de este blog es:
gw620.dryant.com

Blog de este fantástico movil con manuales, aplicaciones, etc.

System Apps Manager – Gestiona las aplicaciones del sistema

System Apps Manager

De mi propia mano, llega esta nueva aplicación al Market, que ofrece características que ningún otro gestor ofrecía hasta ahora… Presentamos ¡System Apps Manager!

Con él podrás desinstalar esas aplicaciones del sistema que no utilizas y que no hacen más que ocupar espacio inútil, pero no sólo eso… Podrás realizar backups de cualquier aplicación fácilmente o mover aplicaciones ya instaladas.

En Android, tenemos 3 lugares en el que instalar aplicaciones: La memoria interna, la tarjeta SD y la partición reservada del sistema. Por lo general, en la partición del sistema suele haber únicamente las aplicaciones indispensables para que el sistema funcione, por lo que sobra bastante espacio libre que casi nunca se utiliza. Sin embargo, en la memoria interna se instala todo lo demás, por lo que la memoria suele agotarse. Con System Apps Manager, podrás aprovechar el espacio libre en la partición del sistema para tus aplicaciones particulares.

Para ello, dispondremos de un explorador de archivos embedido en la aplicación, o de una completa integración con el sistema, a través de la cual solo deberemos buscar nuestra aplicación a instalar en nuestro gestor de archivos preferido y abrirla con System Apps Manager.

Para nuestro GW620, que tiene una capacidad de memoria interna limitada, esta aplicación viene de perlas, pues en la partición del sistema suelen quedar en torno a unos 40MB-60MB libres que podremos usar y no desperdiciar.

A pesar de todo lo bueno que pueda parecer, no todas las aplicaciones funcionan correctamente en el sistema, por lo que puede que algunas den problemas.

La aplicación completa cuesta 1€, pero podéis disfrutar de una demo completamente gratis, la cual incluye la integración con el sistema.

Requisitos mínimos:

  • Un teléfono rooteado
  • Superuser
  • Busybox

Enlace a la aplicación: System Apps Manager [ROOT]

Enlace a la demo: System Apps Installer [ROOT]